SABER SER:
Valora y participa de actividades que favorecen su desarrollo físico motriz, en un ambiente de respeto y colaboración
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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ACTITUD Y PARTICIPACIÓN
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Participa y muestra respeto y tolerancia en todas las actividades propias del área
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Participa y muestra respeto y tolerancia en la mayoría de las actividades propias del área
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Participa regularmente mostrando respeto y tolerancia en las actividades propias del área
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Participa regularmente mostrando poco respeto y tolerancia en las actividades propias del área
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No participa en las actividades propias del área
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VALORACIÓN
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4.5
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PRESENTACIÓN PERSONAL Y PORTE DEL UNIFORME
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Tiene excelente higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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Tiene buena higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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Tiene regular higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
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Presenta mucha dificultad para tener buena higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
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No tiene higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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VALORACIÓN
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5.0
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AUTOEVALUACIÓN
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Es consciente de que cumple en forma excelente con todos los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
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Es consciente de que cumple con la mayoría de los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
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Es consciente de que cumple en forma regular con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
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Es consciente de que cumple muy poco con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
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VALORACIÓN
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4.3
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COMPORTAMIENTO
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Es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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La mayoría de las ocasiones es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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Presenta dificultades para ser respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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Casi nunca es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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No respeta las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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VALORACIÓN
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4.7
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VALORACIÓN DEL SABER SER
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4.5
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SABER CONOCER:
Identifica elementos básicos de los reglamentos oficiales de algunos deportes
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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REGLAMENTO OFICIAL DEL VOLEIBOL
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Identifica y conoce con facilidad los aspectos básicos del reglamento oficial de voleibol.
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Identifica y conoce los aspectos básicos del reglamento oficial de voleibol.
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Identifica y conoce con cierta dificultad los aspectos básicos del reglamento oficial de voleibol.
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Identifica y conoce con mucha dificultad los aspectos básicos del reglamento oficial de voleibol.
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No identifica, ni conoce los aspectos básicos del reglamento oficial de voleibol.
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VALORACIÓN
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4.8
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SEÑALES ARBITRALES DEL VOLEIBOL
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Elabora e identifica claramente las principales señales arbitrales del voleibol en juegos didácticos.
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Elabora e identifica las principales señales arbitrales del voleibol en juegos didácticos.
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Elabora e identifica con cierta dificultad las principales señales arbitrales del voleibol en juegos didácticos.
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Elabora e identifica con mucha dificultad las principales señales arbitrales del voleibol en juegos didácticos.
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No elabora, ni identifica las principales señales arbitrales del voleibol en juegos didácticos.
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VALORACIÓN
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4.5
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REGLAMENTO OFICIAL DE BALONCESTO
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Elabora con facilidad videos o imágenes con los aspectos básicos del reglamento oficial del baloncesto.
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Elabora con videos o imágenes con los aspectos básicos del reglamento oficial del baloncesto
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Elabora con cierta dificultad videos o imágenes con los aspectos básicos del reglamento oficial del baloncesto
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Elabora con mucha dificultad videos o imágenes con los aspectos básicos del reglamento oficial del baloncesto
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No elabora videos o imágenes con los aspectos básicos del reglamento oficial del baloncesto
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VALORACIÓN
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4.4
| ||||
SEÑALES ARBITRALES DEL BALONCESTO
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Identifica claramente las principales señales arbitrales del baloncesto.
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Identifica las principales señales arbitrales del baloncesto.
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Identifica con cierta dificultad las principales señales arbitrales del baloncesto.
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Identifica con mucha dificultad las principales señales arbitrales del baloncesto.
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No identifica las principales señales arbitrales del baloncesto.
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VALORACIÓN
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4.6
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PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
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Registra las evidencias completas de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
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Registra las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
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Registra parcialmente las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
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Registra con mucha dificultad las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
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No tiene plan de estilos de vida saludable o no presenta evidencias de su ejecución.
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VALORACIÓN
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3.9
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ORTOGRAFIA
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Maneja excelente reglas ortográficas en la elaboración de susTRABAJOSo actividades escritas.
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Maneja sobresalientemente las reglas ortográficas en la elaboración de susTRABAJOS o actividades escritas.
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Maneja aceptablemente las reglas ortográficas en la elaboración de susTRABAJOSo actividades escritas.
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Presenta dificultades para manejar las reglas ortográficas en la elaboración de susTRABAJOSo actividades escritas.
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No maneja las reglas ortográficas en la elaboración de susTRABAJOSo actividades escritas.
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4.0
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VALORACIÓN DEL SABER CONOCER
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4.3
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SABER HACER:
Aplica elementos básicos de los reglamentos oficiales de algunos deportesTRABAJADOS.
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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JUZGAMIENTO DE ENCUENTROS
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Participa con agrado de juegos o encuentros que implican el juzgamiento en voleibol y baloncesto.
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Participa de juegos o encuentros que implican el juzgamiento en voleibol y baloncesto.
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Participa con cierto desagrado de juegos o encuentros que implican el juzgamiento en voleibol y baloncesto.
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Participa de forma inconstante de juegos o encuentros que implican el juzgamiento en voleibol y baloncesto.
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No participa de juegos o encuentros que implican el juzgamiento en voleibol y baloncesto.
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VALORACIÓN
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4.3
| ||||
PLANILLAJE DE VOLEIBOL
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Diligencia con facilidad los aspectos básicos e importantes de un juego de voleibol
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Diligencia los aspectos básicos e importantes de un juego de voleibol
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Diligencia parcialmente los aspectos básicos e importantes de un juego de voleibol
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Diligencia pocos o incorrectamente, los aspectos básicos e importantes de un juego de voleibol
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No diligencia los aspectos básicos e importantes de un juego de voleibol
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VALORACIÓN
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4.2
| ||||
PLANILLAJE DE BALONCESTO
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Diligencia con facilidad los aspectos básicos e importantes de un juego de voleibol
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Diligencia los aspectos básicos e importantes de un juego de baloncesto.
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Diligencia parcialmente los aspectos básicos e importantes de un juego de baloncesto.
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Diligencia pocos o incorrectamente, los aspectos básicos e importantes de un juego de baloncesto.
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No diligencia los aspectos básicos e importantes de un juego de baloncesto.
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VALORACIÓN
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4.0
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PARTICIPACIÓN EN INTERCLASES
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Participa activa y responsablemente en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre.
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Participa en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre.
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No participa de los juegos interclases pero realiza cumplidamente los informes y actividades al respecto
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No participa de los juegos interclases pero realiza en forma incompleta los informes y actividades al respecto
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No participa de los juegos interclases, ni realiza los informes y actividades al respecto
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VALORACIÓN
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4.8
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PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
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Ejecuta cumplidamente su plan de estilos de vida saludable.
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Ejecuta su plan de estilos de vida saludable en forma regular y adecuada.
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Ejecuta parcialmente su plan de estilos de vida saludable.
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Realiza parcialmente algunas actividades de vida saludable.
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No tiene plan, ni practica actividades de vida saludable.
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VALORACIÓN
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4.1
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PORTAFOLIO
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Mantiene su portafolio virtual al día, con buena creatividad, caligrafía y/o estética.
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Presenta cierta dificultad para mantener su portafolio virtual con buena creatividad, caligrafía y/o estética.
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Presenta cierta dificultad para mantener su portafolio virtual al día, con buena creatividad, caligrafía y/o estética
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Presenta muchas dificultades para mantener su portafolio virtual al día, con buena creatividad, caligrafía y/o estética
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No presenta o lleva portafoliovirtual.
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VALORACIÓN
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4.6
| ||||
VALORACIÓN DEL SABER HACER
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4.3
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VALORACIÓN FINAL DE AUTOEVALUACIÓN
4.4 |
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